Para
que las TIC se incorporen en el proceso de enseñanza aprendizaje es de suma
importancia que la formación específica de los docentes y la voluntad del
centro. No obstante, se deben ir mejorando las infraestructuras y equipamientos
que posee cada centro educativo.
No
obstante, para que todo esto pueda fluir correctamente, creo conveniente que se
creen un portal educativo nacional, dirigido para padres, docentes, alumnos,
toda comunidad educativa, etc. Para poder aportarle todo tipo de información
relacionada con la incorporación de las TIC en el aula.
Una
vez incorporadas las TIC en el centro, para conseguir un rendimiento máximo en
el aprendizaje y enseñanza, deberá existir una estrecha colaboración entre
aquellas personas que están implicadas en la educación para que,
consecuentemente, facilite a que todo vaya dirigido hacia una misma dirección,
es decir, que exista coordinación.
Para
terminar con esta breve reflexión acerca de las nuevas tecnologías en la
educación, creo que esta misma se encontrará inmersa en el mundo de las TIC
cuando los profesores echen en falta la tecnología para poder transmitir
conocimientos a sus alumnos, ya sea para explicar el temario, para trabajar en
clase, etc. Es decir, cuando los docentes sientan la necesidad diaria del uso
de la tecnología en el aula. Hasta que este momento no surja, no podrá
afirmarse que las TIC están inmersas por completo en la educación y,
consecuentemente, haber sustituido los métodos y recursos tradicionales por la
informática.
Aquí os dejo con una imagen graciosa en relación con las nuevas tecnologías frente a los recursos tradicionales como es el libro de texto:

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