Hoy en día, no todos los
alumnos tienen ordenadores en sus casas. Una propuesta, por parte del centro,
sería la de ofrecer dos horas a la semana, en horario no lectivo, dentro del
horario de actividades extra escolares, abrir la sale informática para todos
aquellos que lo necesiten.
Además, creo que hay una
brecha entre el niño escolar y social, puesto que los docentes siguen estructurando
las aulas con unas metodologías muy tradicionales y no se adecuan a las inquietudes de los alumnos, los cuales son ahora más activos y con este tipo de
metodologías que aún se siguen utilizando, se están “parando”.
Por tanto, debemos un
generar un aprendizaje competente y se sienta motivado para aprender.
Hay que saber utilizar qué
tipo de recursos hay que utilizar en el momento preciso (soporte digital,
papel, etc).
Para concluir, como he
podido establecer en mi entrada anterior, los docentes sienten miedo a
controlar esos recursos, por tanto, generan un rechazo. Por tanto, debe haber
un cambio de mentalidad para que pueda producirse el cambio tan esperado.
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