sábado, 18 de octubre de 2014

5ª SESIÓN, Objeto digital interactivo

           1. Contenidos

·  Esta actividad tiene el objetivo de fomentar el aprendizaje digital interactivo.

·   Para ello utilizaremos el currículo básico de Educación Primaria, concretamente en base al contenido referente a la asignatura “Valores sociales y cívicos”.

·  Primer Curso de Educación Primaria. Dotar a los alumnos de habilidades fundamentales para su desarrollo integral como es la correcta utilización de las nuevas tecnologías.

2. Contenidos:

·         La comprensión y el respeto en las relaciones interpersonales.

·         La convivencia y los valores sociales.


3. Objetivos:

·         Aprender aspectos básicos para saber cooperar en un grupo de trabajo. 

·         Desarrollar la autonomía personal.

·         Fomentar las habilidades interactivas.

·         Utilizar las TIC en el aula como método de aprendizaje alternativo. 


4. Criterios de evaluación:

·        Utiliza habilidades de escucha y el pensamiento de perspectiva con empatía.

·         Establece relaciones interpersonales positivas empleando habilidades sociales.

·  Implicarse en la elaboración de las actividades y el respeto de las normas de procedimiento.


5. Competencias:

·         Competencia lingüística.

·         Competencia digital.

·         Competencias sociales y cívicas.

·         Conciencia y expresiones culturales.

·         Competencia digital.


1ª ACTIVIDAD:



Esta actividad consiste en que unan cada personaje representado una cultura diferente con su constumbre cultural correspondiente.

 Este juego se hará en grupo antes de dar la lección en sí, como actividad previa. Al final, se hará un debate para que los alumnos expresen sus ideas sobre estas culturas, si las conocían o no, etc.


2ª ACTIVIDAD:



Esta actividad se hará en parejas y tendrán que buscar todas las palabras que están ocultas en esta sopa de letras de contenido intercultural. Este juego se hará una vez vista la lección como actividad de refuerzo.


3ª ACTIVIDAD:



Este último juego se hará de manera individual para desarrollar la autonomía personal de cada alumno. Consiste en rellenar cada hueco en blanco con su palabra correspondiente que se le da arriba. Es un cuento que trata sobre los valores y el cual también se hará después de ver la lección, como actividad de refuerzo.

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