1. Contenidos
· Esta actividad tiene el objetivo de fomentar el
aprendizaje digital interactivo.
· Para ello utilizaremos el currículo básico de
Educación Primaria, concretamente en base al contenido referente a la
asignatura “Valores sociales y cívicos”.
· Primer Curso de Educación
Primaria. Dotar a
los alumnos de habilidades fundamentales para su desarrollo integral como es la
correcta utilización de las nuevas tecnologías.
2. Contenidos:
·
La comprensión y el respeto en las relaciones
interpersonales.
·
La convivencia y los valores sociales.
3. Objetivos:
·
Aprender
aspectos básicos para saber cooperar en un grupo de trabajo.
·
Desarrollar
la autonomía personal.
·
Fomentar
las habilidades interactivas.
·
Utilizar
las TIC en el aula como método de aprendizaje alternativo.
4. Criterios de evaluación:
· Utiliza
habilidades de escucha y el pensamiento de perspectiva con empatía.
·
Establece
relaciones interpersonales positivas empleando habilidades sociales.
· Implicarse
en la elaboración de las actividades y el respeto de las normas de
procedimiento.
5. Competencias:
·
Competencia
lingüística.
·
Competencia
digital.
·
Competencias
sociales y cívicas.
·
Conciencia
y expresiones culturales.
·
Competencia
digital.
1ª ACTIVIDAD:
Esta actividad consiste en que unan cada personaje representado una cultura diferente con su constumbre cultural correspondiente.
Este juego se hará en grupo antes de dar la lección en sí, como actividad previa. Al final, se hará un debate para que los alumnos expresen sus ideas sobre estas culturas, si las conocían o no, etc.
2ª ACTIVIDAD:
Esta actividad se hará en parejas y tendrán que buscar todas las palabras que están ocultas en esta sopa de letras de contenido intercultural. Este juego se hará una vez vista la lección como actividad de refuerzo.
3ª ACTIVIDAD:
Este juego se hará en grupo antes de dar la lección en sí, como actividad previa. Al final, se hará un debate para que los alumnos expresen sus ideas sobre estas culturas, si las conocían o no, etc.
2ª ACTIVIDAD:
Esta actividad se hará en parejas y tendrán que buscar todas las palabras que están ocultas en esta sopa de letras de contenido intercultural. Este juego se hará una vez vista la lección como actividad de refuerzo.
3ª ACTIVIDAD:
Este último juego se hará de manera individual para desarrollar la autonomía
personal de cada alumno. Consiste en rellenar cada hueco en blanco con su
palabra correspondiente que se le da arriba. Es un cuento que trata sobre los
valores y el cual también se hará después de ver la lección, como actividad de
refuerzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario